miércoles, 18 de agosto de 2010

Orden y desorden.



Orden y desorden, así se presenta la naturaleza ante nuestros ojos. Es nuestra mente, la que intenta encontrar un orden sobre el cual componer.
Muchas son las posibilidades compositivas, y tantos los puntos de vista como fotógrafos que intentan componer. Unas veces acertamos, otras no, unas veces vemos, otras no, y muchas son las veces que creemos que se nos agotan las posibilidades, pero vamos descubriendo nuevos puntos de vista, tanto propios como en la mirada de otros fotógrafos que nos ayudan a volver a abrir la mente, ilusionarnos e intentar buscar nuevos modos de percepción.
De este modo vamos progresando: Dos pasos adelante y uno atrás. Como en muchos aspectos de la vida la constancia y el tesón son buenos aliados para avanzar, aunque no bastan, desperezar la mente e intentar nuevas opciones es a veces la única posibilidad.

"Orden y desorden" es fruto de ese camino. Centrar el foco en los dos ejemplares situados en el tercio superior derecho y dejar al resto en una maraña un tanto caótica, busca transmitir ese equilibrio a veces tan fino, entre lo que vemos y lo que podemos ver, no en vano se escogió como fondo principal de mi web personal.

Nikon D2x, 70-200 F2.8, polarizador, trípode, Raw, ISO 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario