lunes, 2 de agosto de 2010

Claro de luna



Este es el nombre para la imagen adjunta, que me vino a la mente en el campo, una vez realizada la fotografía, tanto por el motivo visual, como por la armonía personal recordándome a la excelente composición musical del mismo nombre.
Tras una sesión con la puesta de sol en uno de los altos de la Cerdanya Francesa en verano, y una vez terminado el ocaso, la luna despuntó por el este iluminando el paisaje y la cordillera de montañas situadas en el horizonte de este (Puigmal, Segre, Finestrelles, etc.).
Dado que algo de la luz residual proveniente del oeste tras el ocaso, iluminaba tenuemente a estos matojos situados en primer plano, fue cuestión de variar de encuadre e incluir a este con la mencionada cordillera y luna en el horizonte.
Una exposición de varios segundos y una brisa poco entrometida en el movimiento de las plantas contribuyeron al resultado final.
Estos momentos de serenidad, ya con las últimas luces en la quietud de la montaña y con una temperatura agradable, reconfortan el alma, y nos recuerdan unos de los motivos por los que nos dedicamos a la actividad fotográfica en la naturaleza.

Nikon D2x, Nikkor AF-S 17-35 F2.8, polarizador, DN-2, DN-3, trípode, Raw, ISO 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario