lunes, 18 de enero de 2010

Verdes y unas notas de azul


A veces, el propio entorno nos depara sopresas. El día en el que se realizó esta imagen, mi actividad se centró en fotografiar las idas y venidas de un arroyo en la ubaga del bosque en la zona del Monteseny (Barcelona). Cuando ya me retiraba, y mientras descendía por uno de los senderos adyacentes al arroyo, en el talud en sombra del mismo, crecía exhuberante todo tipo de vegetación, formada principalmente por helechos, otro de mis motivos fotográficos preferidos.
Buscando distintas composiciones, la combinación de estas ramas de helecho sobre la delgada hoja verde en diagonal, junto al contraste que aportaban estas florecillas "no me olvides" de color azul, me pareció una alegoría a esas pinturas botánicas que se realizaban a principios del siglo XX.

Nikon d2x, 70-200 F2.8, polarizador, trípode, Raw, ISO 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario