miércoles, 21 de abril de 2010

Libro: First light



Recomendamos el libro "First light" del fotógrafo de paisaje Joe Cornish.
Este libro recoge una muestra del finísimo trabajo del británico Joe Cornish, en el que la selección de las imágenes que nos presenta, incluye una amplia muestra de sus paisajes británicos y escoceses así como breves incursiones a los grandes clásicos americanos como Zion, Antelope canyon o Bryce canyon. No en vano, Cornish se declara seguidor del estilo creado por Ansel Adams.
La costa y los paisajes de North Yorkshire son el Yosemite personal de Joe Cornish, en los que el tratamiento de la luz, la composición y la aplicación de una técnica perfeccionista, consiguen unas imágenes de gusto y calidad de vanguarida.
"First light" es un libro de medio formato cuidadosamente acabado, en el que las fotografías se presentan junto a un pequeño ensayo fotográfico para cada una de ellas. En el se describe la idea incial, aspectos y técnica sobre el motivo a fotografiar y la fotografía publicada, así como una segunda fotografía sobre el mismo motivo, que en cada caso podría ser una posible altenativa a la escogida el autor.
En definitiva, excelentes fotografías acompañadas de un texto muy ilustrativo del que todos podemos aprender.
Para una información más detallada sobre el autor y su trabajo, incluyo aquí la dirección de su web personal: http://www.joecornish.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario