lunes, 24 de mayo de 2010

Taller: La creatividad en la fotografía de paisaje



Recomendamos el taller "LA CREATIVIDAD EN LA FOTOGRAFIA DE PAISAJE" impartido por el fotógrafo de naturaleza FERNANDO PUCHE
El taller está dividido en tres bloques conceptuales:

I- Condicionantes de la creatividad: Genéticos, técnicos y culturales.
II- La función de los esterotipos y la conexión paisaje interno-paisaje externo.
III- Desarrollando nuevas percepciones del entorno.

En cada uno de los cuales ordena y sitúa al asistente en los principales condicionantes de la estética y la creatividad en la fotografía de naturaleza, y paso a paso va orientando a lo que debería ser una guía en la manera de desarrollar una percepción cada vez más personal del entorno, que poder reflejar en nuestras imágenes.
Reflexionando sobre las bases que nos mueven a realizar nuestras fotografías, los estereotipos y las referencias sobre las que trabajamos y que tanto pretendemos imitar y  repetimos, nos invita a nuevos puntos de partida sobre los que deberíamos empezar a ser nuestros propios guías fotográficos; ser capaces de "ordenar" nuestras ideas y archivo fotográfico mental, y gradualmente ir desarrollando una visión más personal y ampliar nuestra capacidad de ver y percibir el paisaje.
De ritmo ameno, con múltiples referencias fotográficas y conceptuales a muchos de los "grandes", interactivo en la revisión de una selección de libros y portfolios de estos, de la evolución del trabajo del propio Fernando Puche, así como del análisis de los portfolios de los asistentes, el taller nos ayuda a ir abriendo la mente, nutrirnos de esas influencias y de las reflexiónes del autor,  y plantearnos el dar una dirección más profunda y personal a nuestro trabajo. Ver, imaginar, reflexionar, buscar y por último fotografiar.
El resto del camino ya es cosa nuestra.
Fernando Puche es un reconocido fotógrafo de naturaleza, que con espíritu crítico, reflexivo y una visión creativa ha publicado entre otros, títulos como "Más allá de la luz", "El paisaje interior" o "Un viaje imaginario" .
Para más información sobre el taller, su autor y el trabajo de este, incluyo la dirección de su web personal: www.fernandopuche.net/cursos.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario