lunes, 10 de mayo de 2010

Libro: El paisaje interior



Recomendamos el libro "El paisaje interior" del fotógrafo Fernando Puche.
Mucho más allá de ser un libro sobre fotografía de naturaleza, "El paisaje interior" , se aleja del caracter estético y preciosista de los libros sobre fotografía de naturaleza e indaga en aspectos como el arte, la creatitividad, los esteriotipos, el azar, la memoria o los sentimientos.
Desde una escritura sincera y crítica ahonda en un proceso que, es el verdadero responsable de las imágenes que captamos.
Un libro que basa su contenido en el texto y no en las imágenes, que no entra en aspectos técnicos de fotografía, pero que recoge en profundidad las reflexiones del fotógrafo de naturaleza preocupado en algo más que en hacer fotos, ahondando en las bases del proceso creativo.
Para todos aquellos que con espíritu critico y honesto reflexionan sobre su trayectoria fotográfica, desde sus influencias y aspiraciones, pasando por sus propias repeticiones y encasillamientos, en la búsqueda de una manera personal y artística de mostrar un entorno hoy al alcance de todos, este libro es una grata sopresa.
Su texto próximo y descriptivo que evoca sensaciones y reflexiones que todos los fotógrafos experimentamos en el trancurrir de nuestra afición, puede servirnos de ayuda en nuestro propio proceso de maduración como fotógrafos de naturaleza.
Para más información sobre este autor y su trabajo, incluyo a continuación la dirección de su web personal: www.fernandopuche.net/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario